Click acá para ir directamente al contenido

Ex volante de la UC debutó como jugador de básquetbol en Argentina

El enganche argentino Sixto Peralta, ya retirado del fútbol, se sumó al club de Comodoro Rivadavia.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de mayo de 2015

En la temporada 2012-2013, el volante argentino Sixto Peralta llegó procedente desde Europa como uno de los grandes refuerzos a Universidad Católica, sin embargo con el paso del tiempo, su bajo rendimiento hizo que los hinchas cruzados lo recuerden como un fichaje más que no rindió con la camiseta de la UC.

Ahora, ya retirado del fútbol profesional tras militar en Universidad de Concepción, Peralta hace noticia al otro lado de la cordillera por su debut ahora como...¡basquetbolista!.

"Sixto "Mumo" Peralta volvió a su primera amor y debutó con la camiseta de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Ya sin la pelota en los pies, se lució con la naranja en sus manos, donde muestra sus dotes como buen pasador", relata el sitio argentino Canchallena.com.

"El ex futbolista Sixto Peralta debutó la noche del viernes en la Primera división del equipo de básquetbol de la Comisión de Actividades Infantiles. Fue en la victoria que el “Azzurro” logró por 76-68 ante Petroquímica, en una nueva fecha del torneo Apertura 2015, que organiza la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia", explica por su parte El Patagónico.

Peralta en su carrera como futbolista militó en equipos como Huracán, Racing, Torino (Italia), Tigres (México),Cluj (Rumania), entre otros.