Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Orellana fue clave en gran triunfo del Valencia sobre Real Madrid

El chileno marcó uno de los dos goles en el 2-1 logrado por el conjunto 'che' y que dejó La Liga Española "al rojo vivo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

Valencia consiguió un importante triunfo por la Liga Española al superar por 2-1 al puntero Real Madrid, en un partido jugado en el Estadio Mestalla y que fue válido por la fecha 16 del certamen hispano, y que había sido pospuesto por la participación de los 'merengues' en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado.

En el encuentro fue titular Fabián Orellana, quien se alzó como una de las figuras de su equipo al anotar el 2-0 parcial, en un gol que le valió pasar a la historia de La Liga al ser el primer jugador en convertirle a un equipo con dos camisetas distintas en un mismo campeonato (ver nota).

El comienzo del conjunto 'che' fue arrollador. Y es que recién a los 4' abrieron la cuenta por medio de una espectacular media vuelta del italiano Simone Zaza. Apenas cinco minutos después, el delantero chileno apuntó su nombre en el marcador al definir de buena manera una gran habilitación del portugués Nani.

De ahí en más el equipo liderado por Cristiano Ronaldo remó desde muy atrás para quedarse con el encuentro, y lo único que consiguió fue un descuento del propio 'CR7' a los 44'.

Sobre el final, y ya sin Orellana en cancha -fue reemplazado a los 56' por Carlos Soler-, el Madrid estuvo cerca de lograr el empate, pero falló en la puntada final.

Con este resultado, Valencia "respira" al trepar a la 14° posición al sumar 26 puntos. En tanto, los dirigidos por Zinedine Zidane se mantienen punteros con 52 unidades, aunque ahora quedaron sólo un punto arriba del Barcelona. Eso sí, el actual campeón de la Champions League tiene un partido menos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Así marcha la tabla de posiciones de La Liga: