Click acá para ir directamente al contenido

Fabián Orellana jugó en nueva derrota del Valencia

El equipo del chileno se midió ante la Real Sociedad por una nueva fecha de la liga española.

Agencia Uno

Jueves 27 de abril de 2017

La Real Sociedad ganó este miércoles con más sufrimiento del esperado (2-3) al Valencia en la 34ª jornada de la Liga Santander, victoria que le da el paso para jugar la Europa League. 

Los de Eusebio Sacristán, que llegaban de vencer al Deportivo, estuvieron a punto de dejar escapar tres puntos de oro en un encuentro donde llegaron a estar 0-3 y terminaron rezando para no encajar el empate ante un Valencia que ya no se jugaba nada salvo el orgullo. Ahora deberán esperar a lo que haga este jueves el Athletic, su rival por los puestos continentales, ante el Betis en casa. 

Apenas tardó 40 segundos. Eso fue el tiempo que necesitó el equipo visitante para marcar el primer tanto, que para más inri fue de Diego Alves en propia meta tras un centro de Juanmi. Pero los realistas, conscientes de la importancia, trataron de dormir el encuentro con posesiones largas y no cejaron en su empeño por marcar de nuevo. 

El segundo gol nació de un penal dudoso cometido por Siqueira sobre Odriozola. El brasileño dio un manotazo al lateral de espaldas, y Willian José se encargó de marcar. Oyarzabal anotó el gol que parecía sentenciar el partido en el 65 tras una jugada de por el costado derecho. Era el 3-0. 

Sin embargo, el equipo 'che' se negó a morir tan pronto y tiró de casta para buscar el empate. Nani hizo el 3-1 de pena máxima tras una mano de Navas, y Zaza -que no jugará en el Bernabéu por sanción- remató un centro desde la derecha cinco minutos más tarde para dejar la diferencia en uno. Pero la épica no llegó, pese a las ocasiones de los de Voro en los últimos minutos, el conjunto 'txuri-urdin' se llevó tres puntos que saben a Europa.