Click acá para ir directamente al contenido

Capello a Rusia

Su principal objetivo es clasificar a su equipo al Mundial de Brasil 2014.

Javiera Salinas

Jueves 26 de julio de 2012

Con 66 años y varios títulos en el cuerpo, Fabio Capello se fue a Rusia. El italiano puso fin a casi cinco meses de inactividad y este jueves firmó contrato con la Federación Rusa de Fútbol para dirigir la selección nacional.

"Estoy muy orgulloso de ser el nuevo seleccionador ruso. Todos los sistemas de juego son válidos, pero yo trabajo para lograr resultados y para ganar. Mi principal objetivo es clasificar a Rusia para la Copa Mundial de Brasil", señaló el técnico al ser presentado.

Con los detalles financieros en reserva, se estima que el ex entrenador de Inglaterra, AC MIlan y Real Madrid ganaría entre cinco y seis millones de dólares al año, es decir, unos tres mil millones de pesos.

Capello sustituirá en la banca al holandés Dick Advocaat, cuyo periodo al mando del combinado ruso terminó con la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa.

"Hoy arranca una nueva etapa. Espero que pueda aportar resultados positivos", agregó.

Esta firma marca el regreso del italiano al fútbol, luego que en febrero dejara la banca inglesa luego que la federación de ese país castigara quitándole la capitanía a John Terry, por insultos racistas.

Capello tendrá su primer partido al mando de la selección rusa el 15 de agosto, cuando juegue un amistoso frente a Costa de Marfil, mientras que el primer duelo clasificatorio será ante Irlanda del Norte, el 7 de septiembre en Moscú.