Click acá para ir directamente al contenido

Falcao y su arribo al Manchester United: "Esperamos hasta el último minuto"

El delantero dio detalles de cómo fue el día decisivo para su llegada y reveló que su salida del Mónaco fue por su voluntad.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Radamel Falcao fue sin dudas el principal protagonista del último día de fichajes en el fútbol europeo, dando el golpe al mercado incorporándose al Manchester United.

El delantero colombiano dejó el Mónaco tras un año, en el cual solamente jugó casi seis meses debido a la rotura de ligamentos que sufrió en enero pasado, por lo que su salida sorprendió, especialmente por ser a préstamo y concretarse en el día final para realizar transferencias.

El atacante, de 28 años, aclaró en su Twitter que el irse del cuadro que milita en la Liga de Francia "fue mi decisión. Es emocionante jugar en el club más grande del mundo y en una liga tan competitiva".

Luego, en entrevista con el sitio oficial del Manchester United, el ariete formado en River Plate señaló que con esta transferencia se concretó un anhelo de mucho tiempo que era actuar en el certamen británico.

"Para mí era un sueño jugar en la Premier League. Siempre quise estar acá porque la liga es muy buena y tiene muy buenos equipos, pero Manchester United es el mejor en Inglaterra. Todo es perfecto para mí", señaló el colombiano.

No obstante, dijo que no fue fácil poder concretar su incorporación, asegurando que este lunes "fue un día muy largo. Muy duro, difícil. Estuvimos esperando hasta el último minuto, pero no perdí mi fe".

Falcao tendrá poco tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, donde compartirá delantera nada menos que con Robin van Persie y Wayne Rooney.