Click acá para ir directamente al contenido

Falcioni: "Tratamos de tomar las mejores decisiones, de hacer lo correcto"

DT de Universidad Católica analizó la caída de su escuadra ante River de Uruguay en el marco de la Copa Sudamericana. Destacó creer "en el funcionamiento del equipo".

Victor Jaque

Jueves 21 de agosto de 2014

Si antes del minuto 77 el ambiente en San Carlos de Apoquindo era tenso y la hinchada responsabilizaba a la dirigencia del momento deportivo del club, el solitario tanto de Michael Santos -que significó la derrota de la UC por la cuenta mínima ante River de Uruguay- sólo incrementó el descontento.

Bajo ese ambiente, y tras largos minutos de silencio en el camarín cruzado fue su técnico, Julio César Falcioni, quien públicamente analizó el rendimiento de la oncena universitaria.

En rueda de prensa, el diagnóstico del DT fue claro: "(Al rival) le dimos la oportunidad de convertir. Habíamos tenidos no muchas, pero algunas importantes oportunidades para definir. Nosotros cometimos un error y nos anotaron".

"Ese es el comentario del partido en relación a las oportunidades y no lo pudimos definir", expresó el adistrador cruzado.

La molestia de la hinchada universitaria es un tema para el camarín cruzado. "El hincha tiene todo el derecho de opinar. Desde adentro, tratamos de tomar las mejores decisiones, de hacer lo correcto. El hincha se desespera, pide cambios. Creo en el funcionamiento del equipo, el equipo estuvo correcto", continuó Falcioni.

Tras la forma en que se dio la derrota, el aspecto anímico es un tema fundamental: "Lo anímico lo vamos a levantar. Hicimos un gran esfuerzo hoy, vamos a ver mañana (hoy) con qué nos encontramos en relación a las lesiones".

Por último, Julio César Falcioni destacó la fe que tienen en sacar adelante el proceso que lidera en San Carlos de Apoquindo, señalando que "confiamos en nuestro trabajo. Nunca los comienzos son fáciles. Esperamos revertirlo con trabajo"

Foto: Agencia Uno.