Click acá para ir directamente al contenido

Fallece Ladislao Mazurkiewicz

El mítico portero charrúa, multicampeón internacional con Peñarol, es recordado, entre otras cosas, por el gran amague que le hizo Pelé en el Mundial del 70.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de enero de 2013

Con sólo 1,79 metros de altura, Ladislao Mazurkiewicz es considerado como uno de los más grandes porteros del fútbol uruguayo.

"Chiquito", como era conocido, falleció este martes 2 de enero de 2013 a causa de complicaciones renales y respiratorias.

A los 67 años, Mazurkiewicz había ingresado hace un par de semanas al hospital por dichos problemas que finalmente no pudo superar.

La información fue confirmada por el ex arquero aurinegro Fernando Alvez, quien a través de su cuenta personal de Twitter dio a conocer la lamentable noticia.

"Acaba de producirse el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras sólo tristeza inmensa, QEPD", escribió.

Ladislao Mazurkiewicz formó parte de una de las épocas más brillantes de Peñarol, donde actuó entre 1965 y 1970, proveniente de Racing de Uruguay, donde se inició en el profesionalismo en 1963.

Con el elenco "manya" tocó la gloria cuando se consagró como campeón de la Copa Libertadores de América 1966 y la posterior obtención de la Copa Intercontinental, victorias que se produjeron ante River Plate y Real Madrid, respectivamente.

Estuvo en Brasil y en España, además de Chile. "Chiquito" vistió los colores de Cobreloa en 1979.

Pero quizás el recuerdo que tienen todos en el fútbol es la mítica jugada que protagonizó junto a Pelé en el Mundial de México 1970.

En la semifinal entre Uruguay y Brasil (3-1 a favor de la 'verdeamarelha' campeona del certamen), Pelé recibió un pase en profundidad y encaró a Ladislao Mazurkiewicz. Sin embargo, con una pequeña finta, dejó en el camino al charrúa al dejar que el pase siguiera de largo.

Luego, el 10 brasileño fue al encuentro del balón con "Chiquito" totalmente vencido. El remate posterior pasó a escasos centímetros del vertical derecho. En la semifinal no tuvo suerte, pero en la final sí.

Ladislao Mazurkiewicz dejó de existir a los 67 años, dejando en el camino alegría, ilusión y recuerdos memorables para todo un país.