Fallece Luis Bonini, ex PF de la Roja en la era Bielsa

Fallece Luis Bonini, ex PF de la Roja en la era Bielsa

El ex preparador físico de la Roja estaba internado de gravedad en la Clínica Santa María a causa de una falla multisistémica por un cáncer a la piel que lo aquejaba.

Sebastián Mora
23.11.2017

Este jueves se confirmó la muerte del ex preparador físico de La Roja, Luis María Bonini, quien se encontraba internado en la Clínica Santa María a causa de una falla multisistémica por un cáncer a la piel que lo aquejaba.

De acuerdo a las informaciones conocidas, el también ex integrante del cuerpo médico de la Universidad de Chile no pudo recuperarse del grave estado de salud que lo aquejaba en las últimas semanas, situación que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto médico.

Visita de Marcelo Bielsa a Luis Bonini sería la razón por la que el DT fue suspendido en Lille
 : Visita de Marcelo Bielsa a Luis Bonini sería la razón por la que el DT fue suspendido en Lille
 Leer más

A sus 69 años, el profesional se encontraba en México siendo parte del staff del Morelia, pero su condición de salud lo obligó a retornar a Chile.

Bonini se destacó como el 'fiel escudero' de Marcelo Bielsa, con quien integró -entre otras proyectos- las selecciones de Argentina y Chile, y el Athletic de Bilbao.

A_UNO_408222.jpg

En Chile, el profesional integró el cuerpo técnico de la Universidad de Chile compartiendo con el entonces estratega azul Sebastián Beccacece. Además, fue parte del equipo de TVN que transmitió el Mundial de Brasil 2014 -junto a Manuel Pellegrini- y la Copa América 2015.

Recordar que este miércoles el Lille de Francia confirmó la suspensión momentánea de Marcelo Bielsa como DT del elenco, siendo un posible viaje del 'Loco' a Santiago para ver a Bonini la razón de dicha condición.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]