Click acá para ir directamente al contenido

Federación Española de Fútbol anuncia paro a partir del 16 de mayo

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de mayo de 2015

A través de un comunicado la Federación Española de Fútbol anunció un paro indefinido en todas las competiciones a partir del 16 de mayo, que en caso de concretarse afectará la programación de las últimas dos jornadas de la Liga y de la final de la Copa del Rey.

El motivo por el cual se tomó esta decisión fue la disconformidad de la Federación con un decreto de ley sobre derechos de televisión, aprobado por el gobierno español.

En el comunicado, la RFEF destaca que "a diferencia de otras entidades, nunca se contó con el borrador del Real Decreto-ley, como hubiéramos deseado, al objeto de efectuar aportaciones para contribuir con buena voluntad a su mejora. Tan sólo en el último momento se nos ofreció una información parcial sobre una mínima parte de datos".

"Esta actitud, unida al contenido del Real Decreto-ley, ha sido entendida por la Junta Directiva de la RFEF como una falta de respeto y consideración al órgano rector de todo el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el Gobierno de España", agregan.