Click acá para ir directamente al contenido

Ferguson explicó el motivo por el cual Guardiola no llegó al Manchester United

El histórico entrenador escocés reconoció que el DT español era su primera alternativa para sucederlo.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de septiembre de 2015

A través de su libro recientemente publicado "Leading", el histórico entrenador escocés del Manchester United Alex Ferguson reveló quién era su primer candidato para sucederlo en el cuadro británico.

Ferguson asegura que su principal candidato era el ahora DT del Bayern Munich Pep Guardiola, sin embargo por una "llamada" el español no fichó en los Diablos Rojos.

“Cené con Pep Guardiola en Nueva York en 2012, pero no podía proponerle nada aún porque la jubilación aún no estaba en mi agenda”, relata Ferguson, agregando: "Pep ya había ganado un número envidiable de trofeos con el Barcelona, yo le admiraba mucho. Le dije que me llamará antes de aceptar la oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó uniéndose al Bayern de Munich en 2013”.

Respecto a los otros candidatos que tenía en mente, Ferguson explicó que Mourinho se había comprometido con retornar al Chelsea, Ancelotti iba al Real Madrid, Klopp quería continuar en el Borussia Dortmund y Van Gaal se encontraba dirigiendo la selección de Holanda.

Por este motivo es que finalmente Ferguson se inclinó por David Moyes, quien tuvo un opaco proceso en el Manchester United, cediendo su puesto al ahora técnico de los Diablos Rojos Louis Van Gaal.