Click acá para ir directamente al contenido

FIFA analiza postergar elección presidencial tras suspensiones de Blatter y Platini

La decisión se tomaría en una reunión de emergencia del comité ejecutivo que pidió el presidente de la federación alemana.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

La FIFA está analizando retrasar la elección de su próximo presidente tras las suspensiones de Joseph Blatter y Michel Platini, ambos envueltos en un escándalo por el pago de 2,08 millones de dólares por parte del suizo al presidente de la UEFA.

Se espera que el tema esté en la agenda de una eventual reunión de emergencia del comité ejecutivo, que podría tomar la decisión de aplazar la votación prevista para el 26 de febrero, dijeron las fuentes.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, pidió una reunión extraordinaria después de conocerse las suspensiones y fue respaldado por el mandamás del fútbol asiático, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

Ambos son miembros del comité ejecutivo, cuya próxima reunión está programada para diciembre en Zúrich.

Según los plazos vigentes, las candidaturas para la elección deben ser presentadas antes del 26 de octubre. "Por el momento, el cronograma es el que está", dijo un portavoz de la entidad reguladora del fútbol mundial, quien agregó que sólo el comité ejecutivo tiene el poder para tomar una decisión sobre la fecha de la elección.

Fuente: Reuters