Click acá para ir directamente al contenido

FIFA confirma los cinco próximos rivales de Chile tras el Mundial

La Roja se enfrentará en amistosos a México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, todo antes de fin de año.

24Horas.cl TVN

Viernes 25 de julio de 2014

Ya finalizado el Mundial de Brasil 2014, Jorge Sampaoli fija su mirada en la Copa América del 2015, por lo que intentará aprovechar cada fecha que haya disponible para disputar algún amistoso con la Roja.

Esto queda en evidencia luego que la FIFA haya publicado de manera oficial el calendario del cuadro nacional de aquí hasta fin de año, donde la Roja jugará la buena cifra de cinco amistosos.

La característica es que se trata solamente de rivales latinoamericanos, para de alguna manera anticipar lo que le esperará al equipo nacional en la cita que se desarrollará en nuestro país durante el próximo año.

El primer amistoso tras el Mundial se jugará el próximo viernes 5 de septiembre, cuando Chile se enfrente a México en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Cuatro días más tarde, el "Equipo de Todos" se desplazará hasta Miami, esta vez para protagonizar un pleito ante la Selección de Haití, escuadra a la que ya se enfrentó a comienzos de 2013.

El tercer partido de esta seguidilla será el martes 14 de octubre, cuando en Santiago, la Roja se mida a Paraguay, posible rival para la próxima Copa América.

Ya hacia noviembre, Chile protagonizará una nueva fecha doble, donde el 10 se enfrentará a Venezuela y cerrará el año el 18 del mismo mes, jugando contra el cuartofinalista del Mundial Costa Rica.

Hay que aclarar que para estos dos últimos encuentros aún no está definida la ciudad donde se llevarán a cabo.