Click acá para ir directamente al contenido

FIFA da a conocer a los tres finalistas a mejor jugador del año

El ente rector del fútbol mundial entregó los nombre de los nominados al premio "The Best". También reveló los candidatos a mejor entrenador.

Agencia AFP

© (Crédito: Reuters)

Viernes 22 de septiembre de 2017

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio "The Best" al mejor jugador del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el Barcelona, antes de su mediático fichaje récord por el París Saint-Germain, que pagó 222 millones de euros por él.

 

Cristiano Ronaldo, de 32 años, fue el ganador del premio el año pasado, después de llevarse la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, y será el gran favorito para llevarse el del 2017, donde ganó con su club la Liga española y otra Champions.

CR7 conquistó anteriormente el FIFA World Player -antecedente de este galardón- en 2008 y se llevó cuatro Balones de Oro.

 

Messi, de 30 años, ganó con el Barça la Copa del Rey y la Supercopa de España. El astro argentino, que tiene el récord de Balones de Oro ganados con cinco, está protagonizando un espectacular inicio de temporada con 12 tantos en ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

 

El premio "The Best" se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. Tras romper la relación, el Balón de Oro, que entrega la revista France Football, sigue concediéndose al final de cada año, mientras que la FIFA decidió crear un nuevo premio.

La ceremonia para entregar el "The Best" de 2017 tendrá lugar en Londres el 23 de octubre. La elección se realiza con votos de seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones, periodistas e hinchas.

Mejor entrenador

Además de los candidatos a jugador del año, también se dieron a conocer a los tres finalistas al premio de mejor entrenador. El trío quedó compuesto por Zinedine Zidane del Real Madrid, Massimiliano Allegri de la Juventus y Antonio Conte del Chelsea.