FIFA tecnológica en Brasil 2014

FIFA tecnológica en Brasil 2014

El presidente del organismo está convencido que esta medida evitará los goles fantasmas en la principal cita del fútbol mundial.

24horas.cl Tvn
15.06.2012

La FIFA está decidida a incorporar en el Mundial de Brasil 2014 la tecnología de línea de gol para corroborar las anotaciones que generan dudas a los árbitros, dijo su presidente el viernes en Uruguay.

El controversial tanto del delantero inglés Frank Lampard contra Alemania en la Copa del 2010 en Sudáfrica, que fue anulado pese a que las imágenes mostraban que el balón había cruzado la línea, motivó pruebas para implementar este tipo de herramientas en los partidos de fútbol.

"La FIFA no puede repetir la misma situación que hemos enfrentado en aquel partido", dijo su presidente, Joseph Blatter, en una conferencia de prensa en Montevideo.

"Yo no puedo ir a la Copa Mundial de 2014 sin este sistema", insistió el principal representante del organismo que controla el fútbol mundial.

No obstante, la decisión dependerá del comité que regula las normas de juego, cuerpo que la FIFA integra junto a otras cuatro asociaciones del fútbol inglés. El International Board se reunirá en Zurich el 5 de julio para discutir el asunto.

Blatter destacó que no está previsto incluir otro tipo de tecnologías en el fútbol. "No queremos entrar ninguna (otra) tecnología en la cancha", precisó.

Sobre el anfitrión del Mundial 2014, dijo que la FIFA es "muy consciente de algunos problemas", pero se mostró confiado de que tenga una buen desempeño y llegue en tiempo y forma al desarrollo de la infraestructura necesaria, que actualmente es deficitaria.

"Brasil va a organizar una Copa del Mundo excepcional. El país que en este momento ocupa la posición número seis en la potencia económica, no puede fallar", dijo.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

Sin Miedo - Jueves 16 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]