Click acá para ir directamente al contenido

FIFA no acepta apelación de Josip Simunic y no va a Brasil

Jugador croata fue sancionado en 2013 por el máximo ente del fútbol tras gritar una frase asociada a Hitler al momento de celebrar su clasificación al Mundial.

Victor Jaque

Jueves 20 de marzo de 2014

Finalmente, la FIFA le bajó el pulgar al defensor -originario de Croacia- Josip Simunic, por lo que el jugador no podrá estar en el Mundial Brasil 2014.

Según consigna lanacion.com.ar, la apelación presentada por el deportista a las 10 fechas de castigo ante el máximo organismo del fútbol planetario fue rechazada, por lo que su sanción le impedirá jugar por su selección.

Simunic, de 36 años, exclamó en noviembre de 2013 "Za dom Spremni" a través de un micrófono mientras celebraba la clasificación de su selección al Mundial. Esta frase, es asociada a un saludo militar del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

En aquella oportunidad, la FIFA señaló que "el comité disciplinario observó que el jugador, junto con el público, gritó una celebración que era usada durante la Segunda Guerra Mundial por el movimiento fascista 'Ustase'", lo que motivó la radical medida.

Los medios deportivos de Croacia, afirman que esta categórica sanción significaría el eventual fin de la carrera de Josip Simunic, principalmente por su edad.

Foto: Reuters.