Click acá para ir directamente al contenido

FIFA probará este fin de semana el "Ojo de Halcón"

Se disparan los rumores sobre si será utilizado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Alonso Sanchez

Miércoles 16 de mayo de 2012

La FIFA utilizará este mes dos partidos de la Liga danesa para probar el GoalRef, una de las dos tecnologías sobre la línea de gol que está estudiando, dijo este miércoles el órgano que rige el fútbol mundial.

El ente rector informó que las pruebas del sistema se llevarán a cabo en los partidos Silkeborg-Sonderyske y Nordsjaelland-AC Horsens. El sistema rival "Ojo de Halcón" se probará en dos ligas menores en Inglaterra, empezando el miércoles.

El organismo hizo hincapié en que los sistemas no serán utilizados por los árbitros para tomar decisiones durante los partidos de prueba. "Solo el observador (de la prueba) en el campo tendrá acceso a las lecturas del sistema de tecnología en la línea de gol (GLT por sus siglas en inglés)", indicó la entidad.

"Por lo tanto, si sucede algún incidente en la línea de gol en cualquiera de los partidos de prueba, el sistema no será utilizado por los árbitros, lo que significa que el sistema GLT no tendrá influencia sobre el resultado de los encuentros en que se testeará", aclaró.

Se espera que la decisión final sobre el sistema que se utilizará se tome en la junta que la International Football Association Board —entidad que reglamenta el deporte— celebrará en Kiev el 2 de julio.

El sistema "Ojo de Halcón", que se usa en el tenis y el críquet, está basado en el reconocimiento óptico con cámaras, mientras que el GoalRef emplea un campo magnético con una pelota especial para identificar una situación de gol.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters