Click acá para ir directamente al contenido

FIFA rechaza apelación y el Barcelona no fichará hasta el 2016

El máximo organismo del fútbol ratificó la sanción sobre el cuadro catalán, el que no podrá incorporar valores hasta enero de 2016.

Daniel Andrade

Miércoles 20 de agosto de 2014

Barcelona alcanzó por un tris a incorporar a Claudio Bravo y Luis Suárez en sus filas, porque desde ahora estará un buen tiempo sin sumar nuevos jugadores al equipo.

Eso luego de que la FIFA rechazara su apelación y mantuviera la sanción de dos periodos de fichajes sin poder incorporar valores a sus filas.

La sanción se debió a la política del equipo de incorporar futbolistas menores de edad, la cual debe ser regularizada, según solicitó el propio organismo.

En un comunicado, la FIFA anunció que "la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por el club español FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en casos relativos a la protección de menores".

Esto implica que "el FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club".

Pero no solo eso, ya que le aplicó una multa económica: "se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad".

La sanción también se extendió a la Federación Española, la que sufrirá "una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente".

Hay que recordar que todo se desencadenó tras investigaciones cursadas sobre 10 jugadores extranjeros, no comunitarios y menores de edad, que se desempeñaban en las categorías menores del club y participando en torneos, lo que fue considerado por la FIFA como inscripciones irregulares.

Esta sanción implica que Barcelona podrá vender jugadores y recuperar a valores que hayan partido a préstamo, pero no podrá comprar futbolistas de otros equipos hasta enero de 2016.