Click acá para ir directamente al contenido

¡Figura! Nico Castillo marca golazo y se viste de héroe en remontada de Pumas

El delantero nacional anotó un espectacular tanto y fue decisivo en otro, para que su equipo se repusiera de un 3-0 en contra.

24Horas.cl Tvn

Domingo 19 de febrero de 2017

Nicolás Castillo cada vez está sumando más alegrías en el fútbol mexicano, al anotar un nuevo tanto y ser protagonista central en el heroico empate de Pumas UNAM por 3-3 ante Club Tijuana, por la séptima fecha del Torneo Clausura, donde jugó los 90’ junto a Bryan Rabello.

El marcador estaba 0-3 en contra con goles de Avilés Hurtado (23’), Víctor Malcorra (61’) y Guido Rodríguez (65’), pero la esperanza llegó al minuto 71, cuando el otrora artillero de Universidad Católica aprovechó un balón suelto en el área y aplicó una hermosa volea de derecha (71’).

 

Luego el local se fue con todo en ofensiva y logró el segundo descuento con tiro penal de Pablo Barrera (78’). Había esperanza en los 25.122 espectadores controlados en el estadio Olímpico Universitario.

El estadio se vino abajo con el golazo del 3-3 final: la abrió el ex Colo Colo, Bryan Rabello, hacia la izquierda para Mendoza, que metió un centro para Castillo, quien remató de primero. Sin embargo, la pelota rebotó en Juan Carlos Valenzuela y mandó el balón a su propia portería (81’) y provocar el autogol. 

 

De esta forma, Nicolás Castillo llegó a tres goles en su nuevo equipo en México, tras los tantos convertidos ante Cruz Azul (1-0 el 15 de enero) y Necaxa (3-1 el 29 de enero). Ambos fueron también de local.  

Con este empate, Pumas UNAM se ubica séptimo con 11 puntos y en zona de playoffs, con miras al duelo de la octava fecha, donde el equipo de Castillo y Rabello visitará el sábado 25 a Club Querétaro, que viene de golear a Necaxa.