Click acá para ir directamente al contenido

La drástica decisión que se tomó para la final de la Champions League por medidas de seguridad

La organización anunció que será el "mayor operativo jamás visto en un evento deportivo en el Reino Unido".

Agencia Uno

Viernes 26 de mayo de 2017

La final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus, programada para el próximo 3 de junio, se disputará bajo techo en el estadio Nacional de Gales, el cual será desplegado como medida de seguridad, anunció la Federación de Fútbol de Gales (FAW), organizadora del evento.

 

"La decisión fue tomada por la federación después tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades en las últimas semanas", indicó la FAW en un comunicado.

El ente rector del fútbol galés añadió que el techo también cubrirá el terreno de juego durante los entrenamientos del viernes 2 de junio de ambos equipos.

Así, la final entre el campeón español y el italiano en Cardiff será la primera de la historia de la Copa de Europa que se dispute bajo techo.

La decisión se tomó luego de que se registrara un ataque terrorista en la ciudad de Manchester el pasado lunes, el cual provocó la muerte de 22 personas y dejó 59 heridos.

"El operativo de seguridad que se desplegará entre el 1 y el 4 de junio será el mayor operativo jamás visto en un evento deportivo en el Reino Unido", cerró la federación galesa.