Click acá para ir directamente al contenido

Florentino Pérez explica la salida de Pellegrini del Madrid

El empresario fue reelecto presidente de los "merengues" y en una entrevista señaló que hubo dos hechos que sentenciaron al "ingeniero":

Camilo Bravo

Martes 4 de junio de 2013

Florentino Pérez fue reelecto este martes como presidente del Real Madrid.

El empresario de 66 años estará cuatro años más como presidente del club y en una entrevista concedida al programa español Punto Pelota, se refirió a las razones del porqué Manuel Pellegrini dejó el club.

"Pellegrini es un gran entrenador, al igual que Del Bosque (técnico de España). Manuel llegó en una etapa complicada, con mucha exigencia, y aunque todo el mundo habla del 'Alcorconazo', no fue eso lo que hizo que se fuera. La eliminación ante el Lyon dolió mucho", recordó el histórico dirigente que no pudo olvidar las caídas en la Copa del Rey y la Champions League.

El presidente desea que en su nuevo mandato el equipo logre su décimo título en Europa. Para la obtención del anhelado campeonato, espera que Cristiano Ronaldo sea clave en dicho objetivo.

"A Ronaldo le quedan dos años de contrato y nosotros queremos que se retire en el Madrid. Estoy convencido de que se retirará aquí y, si se quieren quedar tranquilos, les diré que ganaremos la 'Décima' con Cristiano y que será lo antes posible", añadió.

PALABRAS PARA MOU

José Mourinho dejó la banca del Real Madrid para integrarse en los próximos días al Chelsea. El técnico que llegó para cambiarle la cara a los "merengues" se terminó transformando en un dolor de cabeza para la directiva y para parte importante del primer equipo.

"Mourinho siempre está pensando en fútbol y quizás eso tampoco es bueno, pero sí sé que con él no se jugará jamás con la disciplina”, sentenció.