Click acá para ir directamente al contenido

Formador de Bravo revela que su mala relación con Ter Stegen influyó en su partida

El preparador de arqueros de Colo Colo y amigo del portero, Julio Rodríguez, dio detalles del arribo del capitán de la Roja al Manchester City.

José Luis Barrientos

Miércoles 24 de agosto de 2016

Tras conocerse la noticia de que Claudio Bravo firmaría por el Manchester City de Inglaterra en los próximos días, 24horas.cl se comunicó con Julio Rodríguez, preparador de arqueros de Colo Colo y responsable de su formación para que nos diera pistas de cómo debe afrontar este nuevo desafío.

Para "Hulk" lo fundamental es contar con el apoyo total del técnico, situación que no ocurrió en el Barcelona y sí con Pep Guardiola en el City, quien pidió su llegada al club.

"Si bien Claudio jugaba en el mejor equipo del mundo no tenía opciones de mostrarse en la Champions League y como iban las cosas la situación iba a seguir de la misma forma, por lo que a esta altura de su carrera (33 años) decidió triunfar en todos los frentes", contó Rodríguez.

-¿Encuentra acertada su decisión de partir al fútbol inglés?

¡De todas maneras! a Claudio ningún desafío le queda grande a esta altura de su carrera. Cuando te llama Pep Guardiola no lo piensas dos veces, es algo más allá de la plata que te paguen, deportivamente es muy enriquecedor.   

                                     

-¿Qué importancia tiene contar con un buen compañero de arco?

Es fundamental tener un colega fiel, que no ande criticando, ni hablando por las espaladas, aparte de caer mal en el camarín no es ético ni profesional. Hay que ser leal y respetuoso y siempre, pero siempre apoyar al compañero que te toca. La mala relación que Claudio tuvo con Ter Stegen fue un factor más que lo terminó molestando, hasta hacerlo partir".

-¿Qué diferencias esperan a Bravo en la Premier League?

La liga inglesa es un fútbol mucho más directo, de más balones aéreos, va a tener que salir a descolgar bien en las pelotas al área, ya que en la Premier un tiro libre o un centro siempre van con veneno y buscando el cabezazo. Otra cosa que va a tener que poner ojo es en los tiros de media distancia, ya que le pegan fuerte y bien dándole pocas opciones al arquero de salir.

Para Rodríguez la llegada de Bravo al Manchester City es un regalo para el fútbol chileno, ya que verá a uno de los suyos disputar instancias claves entre los mejores de Europa.

"Si bien el estilo de juego de Guardiola no va a cambiar mucho con la del Barcelona, sí debe estar atento a los balones largos que caracterizan al fútbol inglés, ya que son son rápidos, por lo que va a tener que jugar bien adelantado, como un líbero cuando lo amerite. Ser el primer defensa que salga jugando", sentenció.

Foto: ColoColo.cl

¿Se va? Manchester City retira gigantografía de Joe Hart del estadio