Click acá para ir directamente al contenido

France Football publica que Qatar "compró" el Mundial de 2022

El medio asegura tener prueba de que el país cayó en arreglos indebidos, además de corrupción para quedarse con los derechos.

Camilo Bravo

Martes 29 de enero de 2013

"Qatargate" es el títular de la última edición de France football, medio que acusa a Qatar de comprar el Mundial de 2022.

El medio asegura tener prueba de que el país cayó en arreglos indebidos, además de corrupción para quedarse con los derechos de la cita máxima del fútbol.

"Desprende un olor de escándalo que obliga a plantearse la única pregunta  posible: ¿Debe ser anulada esa votación?", escriben en el reportaje.

El medio galo, en su investigación cita un e-mail interno en la  FIFA en el que el secretario general del organismo, Jérôme Valcke, declara que "han  comprado el Mundial 2022". Valcke señaló que la acción fue un malentendido y aseguró que  el tono de su correo era "una broma".  

El semanario además incluye una declaración del suizo Guido Tognoni, excluido de la FIFA en 2003, que asegura que "existen fuertes sospechas de arreglos".

La candidatura estaba apoyada en un presupuesto de 33,75 millones de euros.

Según France football "los estadounidenses serían favoritos para recuperar el Mundial 2022 ante la eventualidad" de que Qatar no lo organizara.

Escándalo Mundial

Escándalo Mundial

France Football publica que que Qatar "compró" el Mundial de 2022.