Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Silva, sorprendido por "impasse" con la Roja

El "Gato" no pudo debutar con el Osasuna porque no llegó la desconvocatoria de la selección chilena.

Camilo Bravo

Miércoles 21 de agosto de 2013

El "Gato" Silva no pudo actuar en el debut del Osasuna frente al Granada en España.

El ex volante de la Universidad Católica se quedó sin jugar por un tema administrativo. El volante había sido convocado por Jorge Sampaoli para el duelo amistoso que disputó la Roja ante Irak en Europa, pero por culpa de una lesión quedó al margen.

El mediocampista con los días evolucionó de forma positiva recibiendo el alta médica pero no pudo estar porque desde Chile no llegó la desconvocatoria del jugador.

"La semana pasada no pude jugar y estoy con mucha ganas. De la lesión ya estoy recuperado y ya tengo ganas de aportar al equipo. El tema de la selección me sorprendió porque no sabía que era así. Yo me había intentado recuperar de la lesión lo más rápido posible para poder jugar pero no pudo ser lamentablemente", reflexionó el jugador en rueda de prensa.

Este trámite es fundamental ya que de no respetarse, la FIFA lo sanciona por no acudir con el compromiso pactado. Superado el "impasse", el jugador da vuelta la página y espera tener una buena temporada con Osasuna ya que no tendrá la misión de demostrar.  

"Las sensaciones son distintas. Antes tenía la presión de tener que jugar sí o sí para que me compraran. Tener la confianza del entrenador es muy positivo para afrontar lo que viene. He firmado por tres temporadas", sentencia.

Silva podría ser considerado nuevamente por Jorge Sampaoli en la nómina que dará a conocer durante esta jornada y que considerará a los futbolistas que jugarán contra Venezuela y España el próximo 6 y 10 de septiembre.