Click acá para ir directamente al contenido

Gabón empata y queda eliminado de su Copa Africana

El anfitrión no pudo con Camerún y está fuera de carrera para ser rival de Chile en Copa Confederaciones.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de enero de 2017

La selección de Gabón vivió una de las jornadas más dolorosas de su historia, al empatar 0-0 con Camerún y quedar fuera de su Copa Africana de Naciones, certamen donde el campeón será rival de Chile en Copa Confederaciones.

El anfitrión del certamen, pese a contar con la estrella del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, no pudo con los ‘Leones Indomables’, en una profunda decepción para el elenco que dirige el español José Antonio Camacho.

En tanto, Burkina Faso se impuso por 2-0 sobre Guinea-Bisáu con anotaciones de Rudinilson a los 12 minutos y de Bertrand Traoré (58’).

Con estos resultados, Burkina Faso ganó el Grupo A con cinco puntos (+2 diferencia de gol) y lo escoltó Camerún, con cinco unidades (+1 diferencia de gol). Gabón quedó tercero con tres positivos (tres empates) y Guinea cerró con 1.

Camerún jugará en cuartos de final ante Senegal el sábado 28 de enero, en un certamen donde ya está clasificado Ghana a la ronda de 8 mejores.

La gran final se disputará el domingo 5 de febrero en el Stade d'Angondjé de la capital, Libreville. En ese partido se conocerá el rival de Portugal, Australia y Chile en el Grupo B de la Copa Confederaciones. El campeón africano jugará ante La Roja el domingo 18 de junio en Moscú.