Click acá para ir directamente al contenido

Hasta la próxima, Gaby

El defensor argentino anuncia su alejamiento definitivo del profesionalismo tras 14 años.

Alonso Sanchez

Martes 12 de junio de 2012

Uno de los grandes centrales argentinos de la última década deja el fútbol. Gabriel Milito anunció esta tarde, después de 14 años de romance, que dejará la profesión de manera definitiva.

Defendiendo los colores de su amado Independiente de Avellaneda, Milito pondrá fin a una carrera que lo llevó a defender en innumerables ocasiones a las selección de Argentina y vestir además una de las camisetas más importantes de los últimos tiempos.

Después de que debutara en 1997 con el "Rojo" jugó hasta 2003 antes de recalar en la Real Zaragoza donde disputó 172 encuentros y anotó seis goles. Su gran momento en España hizo que los grandes de la Liga se fijaran en él.

Cuando el Real Madrid tenía prácticamente atado su traspaso, dio una inesperada marcha atrás, que aprovechó el Barcelona para ficharlo. Ahí, "Gaby" estuvo cuatro años donde alternó grandes temporadas y partidos y otras no muy afortunadas debido a las rebeldes lesiones que sufrió.

El 2011 volvió a Avellaneda donde ya ha visto acción en 22 oportunidades. Hoy, en conferencia de prensa, Milito sentenció que "los motivos son claros: estaba forzando el cuerpo y la mente. Y afrontar la próxima temporada con Independiente iba a ser duro… ".