Click acá para ir directamente al contenido

Medel abre la ilusión

Gary Medel volvió a entrenar en la práctica de la selección. José Rojas destacó la preparación del 'pitbull' y que el grupo quiere los tres puntos frente Venezuela.

Camilo Bravo

Lunes 4 de junio de 2012

La selección chilena entrenó en Juan Pinto Durán pensando en la ‘Operación Venezuela’. Uno a uno fueron llegando los seleccionados para comenzar el trabajo pasada las cuatro de la tarde.

Primero hubo un trote regenerativo y luego fútbol reducido. La práctica estuvo marcada por el regreso de Gary Medel en el entrenamiento. El ‘pitbull’ se vio trotando en un codo de la cancha. 

Una vez finalizada la práctica, el encargado de hablar con la prensa fue el defensor de la Universidad de Chile, José Rojas que aseguró que: “Vi bien a Gary entrenando con el Kinesiólogo y esperamos que llegue de la mejor manera (…) Gary es un jugador importante. Todos sabemos lo que rinde y lo que aporta. Sólo pensamos en eso”.

Sobre el duelo contra Venezuela, el defensor de la Universidad de Chile agregó que: “Los tres puntos nos dan la tranquilidad para enfrentar el próximo partido frente a Venezuela (…) Se deben dejar atrás las estadísticas y sólo pensar en hacer un buen partido ante Venezuela”.

Rojas está convencido de que el partido será distinto y que el grupo quiere los tres puntos. Además señaló que: "Matías Fernández trabajó normal. El día de descanso nos vino muy bien".

El jugador aprovechó la ocasión para hablar sobre la situación de Jean Beasejour y su relación con la selección después del ‘Bautizazo’. “Todos sabemos la calidad de Beausejour y si va a ser convocado o no depende exclusivamente del cuerpo técnico”, dijo el jugador.

Los jugadores se retiraron a sus casas, el día miércoles empieza la concentración total de cara al partido del sábado a las 18.35 horas en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz