Click acá para ir directamente al contenido

"Gato" Silva revela cómo llegó a patear el penal decisivo ante Argentina

El volante nacional, además, aseveró que la corona en Estados Unidos, fue un "tapabocas" para quienes cuestionaron el título de 2015.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de julio de 2016

El volante de la selección chilena y flamante refuerzo del Cruz Azul de México, Francisco Silva, aseguró que el mayor objetivo del plantel es poder llevar a Chile a un tercer mundial consecutivo y, de paso, enfatizó que la obtención de la Copa América Centenario sirvió para tapar muchas bocas, que decían que el título conseguido en 2015 fue comprado.

"Nuestro máximo objetivo es clasificar al tercer Mundial consecutivo. Estamos convencidos de que se puede hacer, no bajaremos los brazos", aseguró el ‘Gato’ en entrevista con el diario El Mercurio.

"Me tocó jugar partidos importantes. Trato de entrenar siempre con la misma actitud y conciencia de que no soy titular, pero preparado para entrar en cualquier momento. No sé si soy un actor secundario. Tampoco me siento titular. La mayoría del tiempo fui alternativa", agregó.

Asimismo, en relación al penal que le dio el título a Chile, el quillotano aseguró que "surgió cuando estaban haciendo la papeleta. Te preguntan quien lo quiere hacer o quien tiene la confianza. En un momento así no es fácil, menos en una final, la tensión es grande. Como no soy especialista, aguanté un poco para ver quién pateaba, y cuando me consultaron, dije que sí".

A su vez, al ser consultado sobre el trabajo de Juan Antonio Pizzi y las diferencias con Jorge Sampaoli sostuvo que "no ha cambiado mucho, ya que Juan Antonio ha tenido poco tiempo de trabajo. Es pronto para hacer cambios. Se han integrado jugadores nuevos y ha hecho cosas que Sampaoli no hacía. Pero Pizzi trata de jugar igual, de mantener la intensidad".

Finalmente, Silva expresó que la obtención de la Copa América Centenario fue un desahogo, debido a las cosas que se hablaron de la Copa pasada y lo ocurrido con Sergio Jadue.

"Con la salida de Sergio Jadue se hablaron muchas cosas, como que la Copa América del año pasado estaba comprada. Ahora, con este nuevo título, Chile ratifica su gran nivel, demuestra que se ganó bien, otra vez, ante un gran rival como Argentina. Este título es un tapaboca para los que decían que el otro estaba comprado", sentenció.