Click acá para ir directamente al contenido

Gerard Piqué se retracta y asegura que Neymar tiene "dudas" sobre su futuro

Pese a que el defensor español había asegurado con una foto que el brasileño seguía en Barcelona, hoy sentenció en conferencia de prensa que ese mensaje sólo fue "un deseo".

24Horas.cl TVN

© AFP

Martes 25 de julio de 2017

Gerard Piqué se refirió en Estados Unidos este martes al futuro de Neymar, explicando la fotografía que subió a redes sociales el fin de semana donde aseguró que el brasileño continuaría en el Barcelona.

En conferencia de prensa, el español, además, apuntó que 'Ney' tiene dudas sobre su futuro y sentenció que de partir al Paris Saint-Germain se marcharía a una liga menor.

"Fue una opinión personal. El que tiene que comunicar si se queda o no, es él. Por lo que puedo intuir y por las ganas que tengo que se quede, por ello subí la foto. No es nada oficial, no me toca a mí y él tiene que comunicar esto", dijo el defensor español acerca de la imagen que compartió el domingo recién pasado.

 

A su vez, Piqué fue claro en exponer que Neymar tiene dudas de su futuro, sentenciando que de marcharse al PSG se iría a una competencia inferior que la española.

"Aunque se vaya y deje mucho dinero, no vas a encontrar ninguno como él. Si es por eso, lo que yo le digo es que no se vaya a París donde se va a una liga menor y se lo va a jugar todo a la carta de la Champions. Neymar es un niño, un niño de 25 años con sus dudas", sostuvo.

Finalmente, el campeón del mundo con España en 2010 sentenció que una de las razones por las que el formado en Santos podría estar pensando salir del Barcelona, sería para ser el líder de un equipo, categoría que en los culé tiene Lionel Messi.

"Cuando hablamos con él, lo que intentamos exponerle ya no es sólo como compañero, sino como amigo. Es comprensible que se pueda replantear las cosas, tiene 25 años y tiene un talento único. Tiene opciones encima de la mesa. Estoy convencido que no es por un tema de dinero. Puede ser por un proyecto, que ahí tampoco creo que sea sitio más ambicioso en el que esté. Igual puede ser por el rol en el equipo, que aquí ha coincidido con el mejor de la historia. Podría entenderlo por ese lado", cerró.