Click acá para ir directamente al contenido

Nueva gesta de Pellegrini

El cuadro andaluz consiguió un empate ante el AC Milán y sigue con su racha ganadora.

Sebastian Marchant

Martes 6 de noviembre de 2012

El Málaga CF consiguió un valioso empate 1-1 ante el AC Milán en el San Siro y se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, con dos partidos más por jugar en la fase grupal.

El elenco "boquerón" abrió el marcador gracias a un tanto anotado por Eliseu (40’), quien finiquitó de buena manera ante una exquisita asistencia realizada por Isco.

Con esta ventaja, el cuadro blaquiazul dominó el trámite del partido y en más de alguna oportunidad el portero Caballero ahogó el grito de gol de los locales.

El ex Universidad de Chile Manuel Iturra tuvo una buena participación, pero no fue tan destacada como ocurrió en el partido de ida jugado en La Rosaleda. Además, el chileno fue sustituido por Toulalan, quien regresó al terreno de juego luego de su violenta lesión.

En tanto, los lombardos intentaron de todas formas lograr el tanto de la paridad y así revertir el marcador ante los visitantes.

No fue hasta el minuto 72 cuando Alexandre Pato conectó de cabeza e igualó el encuentro.

Brazos al cielo del juez del partido, Howard Webb, y el Málaga de los chilenos Manuel Pellegrini y Manuel Iturra se clasifica por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions League, una nueva gesta para el "Ingeniero", que no parece saber de límites.

Ficha técnica:

AC Milán (1): Abbiati; Abate (De Sciglio, min 6), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Robinho, min 80), Bojan, El Shaarawy (Boateng, min 62); Pato.

Málaga (1): W. Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Toulalan, min 75); Joaquín (Seba, 82), Isco, Eliseu; Saviola (Santa Cruz, min 69).

Goles: 0-1: Eliseu, m.40; 1-1: Pato, m.73.

Árbitro: El inglés Howard Webb amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo (Milán) e Iturra, Weligton y Sergio Sánchez (Málaga).