Gesto

Gesto "antisemita" de Anelka deja sin sponsor al club

El pasado 28 de diciembre el delantero francés realizó el polémico "quenelle", la particular seña vinculada a la negación del Holocausto y los ataques a Israel.

Fernando Jimenez
20.01.2014

Ya es oficial. Bastante caro le resultará al West Bromwich Albion de Inglaterra el polémico gesto realizado por Nicolas Anelka.

¿De qué se trata? El ex cuadro de Gonzalo Jara perderá al cierre de la actual temporada al sponsor de su camiseta, luego que el ex seleccionado francés realizará una particular seña en el duelo en que su cuadro igualó 3-3 ante West Ham el 28 de diciembre del año pasado por la Premier League.

"Al final de la temporada nos dedicaremos a otras actividades publicitarias", dijo Lawrence Hall, director de comunicaciones de Zoopla -un buscador inmobiliario británico-, cuyo nombre figura en la camiseta del conjunto inglés.

Todo ocurrió cuando Anelka, tras marcar el primer gol de su equipo, realizó lo que se conoce en Francia como la "quenelle": estirar un brazo en dirección al suelo y cruzar el otro sobre el pecho.

Y vino la polémica. Asociaciones galas estiman que este gesto es “antisemita” puesto que su creador y difusor es el humorista Dieudonné, condenado en varias ocasiones en Francia por su negación del Holocausto y sus ataques a los judíos e Israel.

¿Qué había dicho Anelka? El delantero francés había admitido en Twitter que ese gesto fue en honor a su "amigo" Dieudonné, después de que el ministro del Interior Manuel Valls declarase hace unos días que la intención del gobierno socialista francés es impedir el nuevo espectáculo del humorista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]