Guardiola aclara polémica tras rabieta de Arjen Robben

Guardiola aclara polémica tras rabieta de Arjen Robben

"Me gusta dar libertad a mis jugadores, no soy un dictador en el banquillo", aseguró el entrenador español luego del impasse con el holandés por un lanzamiento penal.

Fernando Jimenez
25.10.2013

El entrenador de Bayern Múnich, Pep Guardiola, asegura que su objetivo no es hacer del equipo germano "un nuevo Barcelona", ya que tanto sus jugadores como el fútbol alemán son diferentes.

"Este club ha conquistado muchas cosas, por qué debería copiar a otro", aseguró el técnico español en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport.

Guardiola se ha adaptado a la forma de juego tanto del Bayern como del fútbol alemán: "Soy un pequeño hombre frente a la historia del Bayern (...) La mentalidad es distinta, el estilo, el ambiente, la cultura, los propios jugadores", afirmó.

Sin embargo, confesó que, en cualquier caso, "aquí también debes ganar o si no te echan” y para ello su secreto es mantener el equipo unido “como una familia”. “Debemos dar espectáculo, agradar a la gente. La clave no es ganar siempre sino el cómo ganas".

Guardiola también quiso zanjar la polémica surgida hace cinco días a raíz del partido de Bundesliga contra el Mainz 05 en el que el técnico no permitió al holandés Arjen Robben lanzar un penal.

“El sábado contra el Mainz decidí que debía tirar (Thomas) Müller, la otra noche contra el Viktoria Plzen prefería que tirara él (Robben), pero le dejó el balón a (Franck) Ribery. Quizás no estaba convencido. Me gusta dar libertad a mis jugadores, no soy un dictador en el banquillo”, aclaró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]