Click acá para ir directamente al contenido

¿Guardiola critica a Bravo?: "Han marcado en la primera ocasión"

El entrenador español cuestionó los goles encajados y la falta de finiquito, sin dar nombres propios, tras su peor derrota en la Premier League.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

Josep Guardiola vive su peor momento en la Premier League tras la goleada 0-4 sufrida por su Manchester City ante Everton y, en ese contexto, realizó una serie de críticas por situaciones del juego a su equipo, las cuales tocan de alguna forma al arquero Claudio Bravo.

El ex técnico de FC Barcelona, al momento de analizar la derrota, lamentó por un lado la falta de finiquito y, en particular, recibir tantos goles con tan pocas ocasiones de gol del rival, lo cual ha sido materia de dura crítica contra el capitán de La Roja por parte de la prensa inglesa. El City quedó con 42 puntos, a 10 del líder Chelsea, en 21 fechas.

"Hemos creado ocasiones suficientes para marcar un gol en la primera mitad... Pero no hemos sido capaces de hacerlo y ellos han marcado en la única que han tenido. En la segunda parte han marcado otro gol muy pronto que ha sido un golpe para los jugadores", aseguró en declaraciones de rueda de prensa que reprodujo el club.

El español agregó que "han marcado en la primera ocasión que han tenido y es algo que viene sucediéndonos durante toda la temporada". Ello justamente es uno de los argumentos en las críticas de la prensa británica contra Bravo, aunque cabe recordar que 'Pep' lo defendió el fin de semana anterior al decir que el chileno necesita "adaptación".

En su estilo, el ex DT de Bayern Münich reconoció que el empate 1-1 ante el mismo Everton de la primera vuelta (15 de octubre) pudo incidir en esta crisis. "Es algo que se reproduce desde hace tiempo. Creo que empezó contra Everton en casa, cuando fallamos dos penales (De Bruyne 43’ y Agüero 70’), y después nos ha pasado en muchos otros partidos. Creamos ocasiones, pero no definimos y cuando los contrincantes las tienen, no fallan", admitió.

Por último, Josep Guardiola trató de mandar un mensaje optimista a su alicaído plantel, con miras al trascendental duelo ante el sublíder, Tottenham. "Es una situación dura… pero lo único que podemos hacer es seguir adelante y trabajar. Ahora tenemos una semana para pensar cómo podemos ganar al Tottenham", sentenció.

Foto: AFP