Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola deja la puerta abierta a los posibles fichajes Alexis Sánchez y Mbappé

El técnico del Manchester City no quiso confirmar ni desmentir las negociaciones por ambos jugadores. Sin embargo, recordó que el mercado de fichajes "está abierto hasta el 31 de agosto".

Agencia Uno

© (Crédito: Agencia Uno)

Miércoles 26 de julio de 2017

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, fue nuevamente consultado por la posibilidad de fichar a Alexis Sánchez para afrontar la campaña 2017-2018. El estratega de forma escueta que el delantero chileno es "jugador del Arsenal, no hay nada que decir".

Sin embargo, "Pep" dejó la puerta abierta para los fichajes del tocopillano o al francés Kylian Mbappé: "Son jugadores del Arsenal y el Mónaco, no hay nada que decir. Hasta el 31 de agosto está abierto el mercado y puede ser que venga gente o que no".

Por otro lado, el técnico de los "citizens" defendió las millonarias compras que está realizado su club al asegurar que son los valores que se están manejando actualmente en el mercado de fichajes del fútbol.

 

"Hace unos años, dos o tres años incluso, no me podía imaginar pagando 100 o 120 millones de libras por un jugador. Pero ahora está sucediendo y sucederá cada vez más", dijo.

"Es mucho. Me gustaría pagar menos, pero así está el mercado. Todos los clubes están gastando mucho dinero, no solo nosotros", agregó Guardiola en una rueda de prensa en Los Angeles antes del encuentro amistoso de este miércoles ante el Real Madrid.

El club inglés ya se gastó un total de 216 millones de libras (282 millones de dólares) en fichajes. El último de ellos fue el del lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, por quien se estima que el City pagó 52 millones de libras, récord para un defensor.

El conjunto inglés se reforzó especialmente en la zaga, zona en la que también llegaron Kyle Walker y Danilo. "El City no invertía en defensores desde hace siete años. Todos tenían 31 o 32 años, así que pensamos que había que rejuvenecer el equipo", cerró.