Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola revela las razones que lo llevaron a irse del Barcelona

El actual estratega del Bayern Münich aseguró que, tras la eliminación en semis de la Champions 2012 ante Chelsea, "me fui porque ya no podía motivar a mis jugadores".

Fernando Jimenez

Martes 18 de marzo de 2014

Pep Guardiola habló de todo a la revista 'Audi Anual Report' y lanzó algunas perlas que remarcan y explican su salida del Barcelona de Lionel Messi. "Me fui porque ya no podía motivar a mis jugadores", lanzó.  "Se montaba el lío en Barcelona cuando dejaba a Messi en el banquillo".

"Ha habido momentos de mucha tristeza. Cuando el Barcelona cayó en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea en 2012 fue uno de ellos. Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", recordó.

En cuanto a supuestos problemas en el vestuario indicó que "con muchas estrellas en la alineación, como tenemos en el Bayern de Munich o como tuve en el Barça, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío en Barcelona".

"Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", confesó.