Click acá para ir directamente al contenido

"Guerra fría": Así palpita la prensa brasileña la revancha entre Colo Colo y Botafogo

Los principales medios de ese país analizaron el partido clave entre ambos equipos por Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de febrero de 2017

Este miércoles Colo Colo recibe a Botafogo en un duelo clave para seguir con vida en la Copa Libertadores 2017. Los albos, que realizaron un buen partido en la ida, deberán dar vuelta el marcador tras caer por 2-1 en Brasil. Sin embargo, a su favor cuentan con que la diferencia en el marcador no es demasiado grande y podrán definir la llave como local. 

 

En Brasil entienden que si bien el marcador favorece al "Fogao", el Cacique podría fácilmente dar vuelta el resultado, por lo que la prensa de ese país definió como un "todo o nada" el encuentro.

El prestigioso diario Globoesporte tituló: "Todo o nada! Botafogo se juega la vida en la Libertadores en una 'Guerra fría' con Colo Colo".

"'Guerra Fría' fue como se dio a conocer la disputa por la soberanía mundial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética durante más de 40 años, que dejó al planeta bajo el estrés de una inminente batalla que nunca pasó directamente. La palabra "guerra" ganó el mundial de fútbol y terminó en el duelo entre Colo Colo y Botafogo por la Pre-Libertadores este miércoles a las 21:45 (20:45 horas Chile) en el Estadio Monumental de Santiago y en medio de un clima de enemistad entre los dos entrenadores. Nadie se ataca directamente entre sí, como una 'guerra fría'", agregó el medio.

A su vez, el portal Extra señaló: "Botafogo se juega la vida y su futuro en la Libertadores para dejar los problemas de lado en Río".

"El equipo llega al estadio Monumental de Chile con una ventaja. Sin embargo, el escenario se puede complicar rápidamente: Sólo basta un gol para arriesgar la eliminación", añadió.

Mientras que el periódico Lance! destacó el favoritismo de Botafogo: "Noche para que el Glorioso siga escribiendo la historia", tituló.

"Jair Ventura ordenó ir al Monumental en busca del trabajo ideal que les permita avanzar a la siguiente fase de la Libertadores. Un elenco con poca efectividad pero con el deseo de lograr la hazaña", complementó.

En tanto, el sitio O Dia  apuntó a Walter Montillo como el jugador que tiene la "receta" para vencer a Colo Colo.

"En Chile Montillo acumula victorias y derrotas en los clásicos con Colo Colo, aunque con el tabú de no haber ganado en el Monumental. Los aficionados, sin embargo, confían en que no se producirá un error en Santiago", sostuvo.

Revisa las portadas:

Cabe recordar que Colo Colo recibirá al "Fogao" este miércoles (8 de febrero) en el estadio Monumental a partir de las 20:45 horas.

Además, participa en nuestra encuesta: