Click acá para ir directamente al contenido

¿Habrá un tercero? Los dos lejanos e irregulares pasos de Valdivia por Europa

El "Mago" podría regresar al fútbol del "Viejo Continente", donde tiene una de las principales "deudas" de su carrera futbolística.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Pese a su gran talento, triunfar en el fútbol europeo ha sido la gran deuda pendiente de Jorge Valdivia, al menos por ahora.

Esto porque, a sus 32 años y cuando parecía que no tendría una nueva oportunidad en el "Viejo Continente", el nombre del "Mago" comenzó a sonar para ser refuerzo -de manera express- del Inter de Milán para la segunda parte de la temporada.

Es por eso que en 24Horas.cl repasamos las dos anteriores -y desafortunadas- experiencias del volante nacional en el fútbol europeo:

RAYO VALLECANO: Luego de una gran campaña estando a préstamo en la Universidad de Concepción, el "Mago", con solo 20 años en 2003, llegó al cuadro madrileño que, por entonces, jugaba en Segunda División. Solo logró actuar en cinco partidos y el que fue su único conjunto en España no ejerció la opción de compra sobre él, luego de haber bajado en dicha temporada a la tercera división.

SERVETTE: Luego de su triste paso por España, Valdivia tuvo su segundo -y hasta ahora último- paso por el fútbol europeo hace diez años. Jugó a préstamo en el Servette de Suiza, donde coincidió con Jean Beausejour. Allí cumplió una digna campaña, siendo uno de los puntos altos de su equipo, pero éste se fue a la quiebra y, por ello, descendió automáticamente a la tercera división, por lo que al "Mago" no le quedó otra que volver a Colo Colo, dueño de su pase por ese entonces.

¿El traspaso del año? Valdivia sería pretendido por "grande" de Europa