Click acá para ir directamente al contenido

Harold Mayne-Nicholls renuncia a la FIFA

Ex presidente de la ANFP anunció su decisión por Twitter

Carlos Serrano

Jueves 24 de mayo de 2012

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, anunció este jueves en su cuanta de Twitter que deja la FIFA tras 19 años. Sus argumentos: no acepta presiones para hacer las paces con su sucesor, Sergio Jadue, ni con Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes.

@MayneNicholls: "Tras 19 años en FIFA hoy me despedí. Razón: no acepto presión de ANFP exigiendo hacer 'las paces' con Jadue y Ruiz Tagle. Opto por ser libre".


La renuncia del otrora mandamás del fútbol chileno se produce sólo días después de la sanción que recibió de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La segunda sala del Tribunal de Disciplina inhabilitó a Mayne-Nicholls para ejercer cargos dirigenciales en la institución o cualquier club por un plazo de tres meses.

Esta decisión que no es apelable, se tomó luego que se comprobara que el último día de su gestión destinaran sin el consentimiento del directorio, una cuota del pago de la empresa Entel, para cancelar al estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados por el juicio contra Forus, que permitió finalizar en forma anticipada el contrato de la selección chilena de fútbol con la empresa Brooks.

También el ahora ex funcionario FIFA estaba siendo acusado por el desvío de dineros destinados a la reconstrucción del estadio de Constitución al club Cobreloa, sin embargo, se comprobó que este pago se realizó durante el mandato del actual presidente, Sergio Jadue.

Cabe recordar que el ex presidente de la ANFP estaba a cargo de la comisión examinadora de las sedes de la FIFA.

Se cuadra con Mayne-Nicholls

Trabajó junto a Harold Mayne-Nicholls cuando el periodista fue presidente de la ANFP. Juan Carlos Berliner ejerció como gerente de selecciones del organismo rector. Hoy, en conversación con 24Horas.cl desde Bilbao, respalda la decisión de renunciar a la FIFA de parte de Mayne-Nicholls.

"Me parece una decisión valiente y con mucho coraje. No he hablado con él, pero conociéndolo, no debe de haber sido para nada fácil", comenzó.

"No me atrevería a decirte las razones de su renuncia, pero según lo que puso en Twitter, es muy difícil que acepte arreglar las cosas con Jadue y Ruiz-Tagle. A él no le gustan las cosas impuestas", prosiguió.

Berliner y Mayne-Nicholls verán juntos la final de la Copa del Rey. Oportunidad que aprovechó el ex presidente de la ANFP para subir una fotografía junto a Alexis Sánchez.

 

Además, puedes revisar los elogios que tuvo Harold Mayne-Nicholls para con Alexis Sánchez y Marcelo Bielsa en la nota de Ignacio Salcedo.

Revisa aquí a entrevista que Mauricio Bustamante a Harold Mayne-Nicholls donde ya da algunas luces sobre este conflicto.