Click acá para ir directamente al contenido

En exclusivo el nuevo 'Diablo Rojo'

El ex delantero de la Universidad de Chile reconoció que se reunió con Alex Ferguson. El delantero vive su última semana en Chile antes de empezar su aventura por el Viejo Continente.

Camilo Bravo

Viernes 17 de agosto de 2012

La noticia giró en torno a Ángelo Henríquez, el ahora ex delantero de la Universidad de Chile  que fue contratado por el Manchester United de Inglaterra. El artillero de 18 años llegó esta mañana a Chile para realizar algunos trámites. En su casa ubicada en la comuna de La Reina, Henríquez reconoció en exclusiva a 24 Horas que tuvo una reunión con el técnico escocés, Alex Ferguson.

"Estuve con él y conversamos sobre la idea que él tiene conmigo" dijo el atacante muy cauto en cada una de las palabras con que se expresó en la entrevista.

Y esos temas a los que se refiere el juvenil, los conversó con el estratega que lleva más de 26 años en la banca de los 'Diablos Rojos' y serían la posibilidad de integrar el equipo sub y eventualmente alternar en el primer equipo.

"Le aseguró a Ángelo que sumará minutos en el primer equipo, porque iban a tener más de 60 partidos en la temporada", dijo Alfredo Henríquez, padre del jugador.

 

El jugador espera durante la semana reunirse con los miembros del plantel y dialogar en especial con el técnico Jorge Sampaoli, que se expresó muy molesto en una conferencia de prensa.

"Hoy Henríquez no se presentó, lo que abre la pauta de que no debe de tener interés de quedarse acá", inició sin saber que paralelamente Azul Azul publicaba un comunicado que daba por hecho el traspaso.

"Nosotros contábamos con dos jugadores por puestos. Él (Henríquez) fue uno de los goleadores del equipo en el Apertura. No tenerlo ahora nos incomoda por tener un centrodelantero menos. Si hubiera pasado semanas atrás podríamos haber buscado un reemplazo, pero ahora no", reflexionó.

La molestia del adiestrador del 'Chuncho' tiene relación con el éxodo de jugadores azules. Con la partida de Ángelo Henríquez, deja escapar a su goleador del primer semestre, con 14 goles y que sumados a los mismos 14 que anotó Junior Fernándes y a los 8 de Raúl Ruidíaz, pierde 36 tantos de los 75 que anotó el club en el primer semestre.