Click acá para ir directamente al contenido

Herrera anota y le da el triunfo a la U ante Real Garcilaso

El portero anotó su primer gol en la Copa Libertadores luego de aprovechar un lanzamiento penal.

Camilo Bravo

Martes 18 de marzo de 2014

La Universidad de Chile siguió mostrando dudas pero sacó la tarea adelante.

Los dirigidos por Cristián Romero vencieron por 1-0 al Real Garcilaso en el cuarto partido válido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Hasta el estadio Santa Laura llegaron cerca de 12 mil hinchas del "Chunchos" esperanzados en ver una mejora en el juego de su equipo. Y es que el triunfo en Huancayo, sumado a la victoria en Talcahuano hizo abrir la ilusión.

El codo sur del recinto deportivo estaba sin público por la suspensión de la Conmebol tras el castigo por el encendido de una bengala en el duelo ante Defensor Sporting.

En la cancha,  el "Relojito" optaba por la dupla ofensiva compuesta por Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez. En la primera fracción la U careció de profundidad, aunque Ramón Fernández y Gutiérrez estrellaron dos lanzamientos en el travesaño.

En la vereda contraria Johnny Herrera tenía escaso trabajo y Sebastián Martínez empujaba de forma muy desordenada hacía adelante. En la segunda fracción, Gutiérrez salió lesionado producto de un "tirón" en uno de sus muslos.

Tras cartón, y a los 60' Rodrigo Mora cayó en el área y el juez del partido no dudó en pitar. Herrera se paró frente al balón y remató desde los doce pasos convirtiéndose en el primer portero chileno en anotar en este certamen. 

Los universitarios con este marcador suman 9 puntos —con una diferencia de -1— y quedan líderes del grupo, a días del clásico Universitario que se disputará este domingo a las 11.30 horas en San Carlos de Apoquindo.