Click acá para ir directamente al contenido

Herrera: "La gente de la 'U' es única en el planeta"

Johnny Herrera fue la figura del partido, atajó un penal y fue clave en la clasificación de la 'U'. Agradeció al público y destacó el juego de los azules.

Camilo Bravo

Viernes 25 de mayo de 2012

La 'U' ganó en un partido que será recordado por siempre con los hinchas azules. La definición por penales no estuvo exenta de tensión. Los hinchas azules celebraron porque el nerviosismo se vivió por durante 180 minutos.

“Fue un partido muy tensionado, nos empataron en nuestro mejor momento. Creo que Libertad es un equipo que se cierra muy bien atrás, no estuvimos tan precisos pero al final pudimos”, aseguró el 'duende' Gustavo Lorenzetti.

El jugador agregó que ahora “viene boca, palabras mayores “.

La figura del partido fue Johnny Herrera, atajó un penal en la definición y durante los 90 minutos impidió que Libertad marcara el segundo. El portero, una vez finalizado el juego aseguró que: “Es una ilusión tremenda por como juega el equipo. Hubiese sido muy triste si nos hubiesen dejado afuera. El gol de ellos fue un accidente. La gente de la 'U' es única en el planeta y para ellos es este triunfo por cómo se dio”, sentenció.

El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli,  fue enfático en recalcar que al no tener una programación que facilite la participación de la 'U' en los dos frentes que compiten, dan una ventaja deportiva. “Ojalá alguien entienda que nosotros representamos a este país en esta Copa. Por ahí podríamos tener un poquito más de tiempo para preparar los dos torneos(...) Imagínese no contar con 10  jugadores para preparar dos juegos definitorios, Es estar parado con jugadores que no están. Es una gran desventaja".

El entrenador reconoció que el penal de Raúl Rui Díaz lo hizo sufrir y destacó el nivel de Boca Juniors y la capacidad del equipo argentino. Las llaves de semifinales se jugarán el14 de junio en la Bombonera y el 21 del mismo mes  en el estadio Nacional.