Click acá para ir directamente al contenido

El Román de la gente

A lo largo de toda Argentina, hinchas 'xeneizes' intentarán cambiar la decisión de abandonar el club.

Alonso Sanchez

Lunes 9 de julio de 2012

La "Riquelmemanía" escribirá este lunes su último y más desesperado capítulo. Los hinchas de Boca Juniors realizarán —a lo largo de toda Argentina— un multitudinario "banderazo" que tiene por intención hacer que Juan Román siga defendiendo los colores de los 'xeneizes'

La convocatoria, que se organizó desde la barra de Boca Juniors y que se masificó por las redes sociales, tiene como punto central la mítica "Bombonera", la cual no fue autorizada para abrir sus puertas debido a la imposibilidad de la fuerza policial para prestar servicios.

Además del estadio de Boca, el "banderazo" se repetirá, según comenta una publicación del diario Clarín en Rosario, en otras 25 localidades, entre ellas Mar del Plata, Neuquén, San Luis, Tucumán, Bahía Blanca, La Rioja, Mendoza, Salta y Jujuy.

Después del multitudinario apoyo nacional para el "10", los dirigentes boquenses se pondrían en contacto para fijar una reunión para comenzar a delinear su posible continuidad. Todo esto si Román acepta la reunión...

Debido a todo lo que salió en la prensa trasandina -que informó sólo horas antes de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América ante el Corinthians que Riquelme dijo "es él o yo" en relación a Julio César Falcioni, técnico de Boca— se cree que su continuidad sería casi imposible.

Si la negativa siguiera, Boca Juniors apelaría a un resarcimiento del jugador (le quedan dos años de contrato).