Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas de Celta le dieron emotiva despedida a Eduardo Berizzo

Los simpatizantes ovacionaron al técnico argentino y le dedicaron una pancarta, luego de dirigir su último partido ante Real Sociedad.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de mayo de 2017

Eduardo Berizzo se despidió este domingo de Celta de una manera muy emotiva, al ser aplaudido y ovacionado por sus hinchas, pese al empate final 2-2 ante Real Sociedad, por la 38ª y última fecha de la liga española.

En efecto, el técnico argentino recibió cánticos de forma constante por parte de los fanáticos, quienes desplegaron una pancarta con la frase "Gracias Berizzo" en idioma gallego. Todo ello fue muy distinto a lo vivido en Sevilla por Jorge Sampaoli, donde recibió pifias por su partida a la Selección de Argentina.  

En cuanto al partido, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández compartieron la zona de contención y fueron titulares los 90 minutos, en un emocionante duelo porque Celta se adelantó dos veces con goles de Iago Aspas (54', penal) y Andrew Hjulsager (90'), mientras que los tantos del empate 2-2 fueron obra de Mikel Oyarzábal (82') y Juanmi (90+4').

Pese a no obtener la victoria, finalmente Berizzo fue ovacionado por parte de la hinchada, especialmente en la zona de las 'peñas', pero estos mismo forofos también cantaron contra la dirigencia por no renovar el contrato del 'Toto', quien había anunciado el sábado que no seguía en el club tras "no alcanzar un acuerdo para la renovación".

Berizzo finaliza así un provechoso período de tres temporadas en Celta, luego de venir desde O'Higgins, donde logró dos títulos en Chile. El ex ayudante de Marcelo Bielsa con Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010 logró en su segunda temporada (2015-2016) rematar en el sexto lugar con 60 puntos, lo cual le permitió clasificar a la Europa League, certamen al cual llegó a semifinales, consiguiendo así la mejor actuación histórica del club en Europa.

Celta finalizó esta vez 13° con 45 puntos, pero ello no impidió una frase final de alegría del DT argentino en rueda de prensa. "Me hubiese gustado ganar, estuvimos cerca... Pero agradezco estos tres años juntos en la crítica, el elogio, el respeto. Gracias a toda la gente que trabajó conmigo y a mi cuerpo técnico", sentenció.