Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas de la U son detenidos en Argentina por rayar monumento

La policía detuvo a cincuenta fanáticos azules que profanaron un monumento a héroes de las Malvinas.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Un lamentable hecho protagonizaron hinchas de Universidad de Chile en Rosario, Argentina. Los fanáticos azules, quienes viajaban en grupo en un bus con rumbo a Uruguay para asistir al debut de su equipo en Copa Libertadores, rayaron un monumento y fueron detenidos.

Cincuenta forofos hicieron una escala en la ciudad trasandina y aprovecharon el momento para profanar el lugar que se ubica en el Parque Nacional de la Bandera y que recuerda a las víctimas de la guerra de las Malvinas.

Finalmente, en la noche de este lunes, la gran mayoría de los fanáticos fue dejada en libertad, mientras que solo dos hinchas, de 24 y 28 años, quedaron retenidos en la ciudad trasandina, ya que fueron indicados como los culpables de lo ocurrido.

Lo ocurrido provocó repudio general del otro lado de la Cordillera, ya que no solo se trató de rayados en un monumento especialmente sensible para los argentinos como el de los caídos en Malvinas, sino que también hubo otro tipo de desmanes, como la explosión de bombas de estruendo y daños en el mobiliario de la ciudad, tales como los contenedores de basura.

Incluso, el ministro de Seguridad de Santa Fe -provincia donde se ubica Rosario-, Maximiliano Pullaro, repudió lo ocurrido con el siguiente mensaje en Facebook:

VANDALISMO INJUSTIFICABLE, QUE REPUDIAMOS Y NO PODEMOS DEJAR PASAR.Simpatizantes de la U de Chile que iban de camino a...

Posted by Maximiliano Nicolas Pullaro on lunes, 1 de febrero de 2016
 

Revisa las imágenes:

Hinchas de la U son detenidos en Argentina por desmanes

Hinchas de la U son detenidos en Argentina por desmanes

Fanáticos que iban rumbo a Uruguay rayaron monumentos en la ciudad de Rosario.