Hinchas del Athletic dan emotiva despedida a San Mamés

Hinchas del Athletic dan emotiva despedida a San Mamés

Además, aplaudieron a Marcelo Bielsa y cantaron pidiéndole que no se vaya.

Daniel Andrade
05.06.2013

Cien años de historia llegaron a su fin este miércoles.

Y es que el famoso Estadio San Mamés, denominado como "la catedral", cerró este miércoles 5 de junio sus puertas y vio fútbol en su césped por última vez en un partido despedida marcado por la emoción.

El Athletic de Bilbao jugó un encuentro amistoso contra un combinado de Bizkaia, aunque lo deportivo fue lo secundario en la jornada.

Esto porque se realizaron celebraciones con fuegos artificiales, juegos de láser y diversos homenajes que sensibilizaron a los hinchas que recordaron glorias y penas vividas a lo largo de estos cien años que duró el recinto como la casa del cuadro vasco.

Además, más de cien jugadores del equipo de todas las edades se hicieron presentes en el campo de juego e, incluso, muchos de ellos como Julen Guerrero, Iribar o Andrinua pudieron actuar unos minutos.

La despedida de San Mamés pudo haber sido también la de Marcelo Bielsa que, según la prensa española, tiene un pie y medio fuera del club, mientras el Santos de Brasil intenta ficharlo para la próxima temporada.

Los hinchas vascos reconocieron el trabajo hecho por el rosarino y lo aplaudieron en su llegada al estadio, como también cantaron para que se quede en el transcurso de la ceremonia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

Claudio Bravo se lució atajándole un penal a Josep Guardiola en entrenamiento del Manchester City

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]