Click acá para ir directamente al contenido

Hinchas del Barcelona culpan a Luis Enrique por goleada ante el Athletic

Una encuesta del diario catalán Sport adjudica con un 76% la responsabilidad de la derrota 0-4 en la final de ida de la Supercopa a "las decisiones técnicas" del estratega culé, quien no incluyó a Claudio Bravo entre los titulares.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de agosto de 2015

El diario español Sport, que analiza en profundidad el día a día del Barcelona, tiene en su sitio una encuesta abierta para determinar entre sus lectores quién es el principal responsable de la dura derrota que sufrió el cuadro culé en San Mamés ante el Athelitic de Bilbao. El equipo de Claudio Bravo, quien vio el partido desde el banco, cayó por 0-4 en la final de ida de la Supercopa de España.

Hasta el momento, el sondeo señala que en un 75%, la culpa es de "las decisiones técnicas", mientras que en segundo lugar aparecen "los errores defensivos" con un 16%.

En menor medida han sido juzgados "un mediocampo inédito" (4%), "el cansacio acumulado" (4%), y "la falta de gol" (1%).

¿Será la oportunidad para el portero chileno? Una posibilidad que podría darse dado el discreto rendimiento que ha mostrado el alemán Ter Stegen, quien en el partido anterior por la Supercopa de Europa recibió 4 goles de parte del Sevilla (ganó Barcelona 5-4), y esta vez tuvo clara responsabilidad en el primer tanto del Athletic.

CRÍTICAS CONTRA EL META GERMANO

El mismo medio calificó con una de las notas más bajas (3) la actuación de Stegen ante el ex club de Marcelo Bielsa. En la descripción de su rendimiento, señala que "cometió un grave error en el minuto 13 que le costó el primer gol al Barça. Alejó con la cabeza un balón fuera del área que recogió San José en el centro del campo y anotó desde el círculo central. El meta alemán no se descompuso de golpe, pero acusó el error. En la segunda parte, cada llegada del Athletic acabó en gol. Un partido para olvidar. Tampoco con los pies evidenció su solvencia habitual".