Click acá para ir directamente al contenido

Histórico delantero uruguayo: "Perdí 14 millones de dólares, pero no me molesta ser pobre" 

Fabián O’Neill dio una extensa entrevista a un medio de su país, en donde repasó su humilde vida actual. 

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

Fabián O’Neill fue uno de los grandes jugadores que tuvo recientemente el fútbol uruguayo e incluso su ex compañero en Juventus, el francés Zinedine Zidane, lo catalogó como el “mejor jugador” que vio en su vida. Sin embargo, el ex volante admitió que perdió toda su fortuna, aunque aclaró que no le molesta ser “pobre”.

“Tuve 14 millones de dólares y los perdí. Pero a mí no me molesta ser pobre. No me cuesta. Yo teniendo para tomar y que mis hijos estén bien, ya está. Que mis hijos estén sanos es tener un platal para mí. Después comer, se come arroz con huevo igual. Caballos lentos, mujeres rápidas y timba (apuestas), eso fue lo que hace que no te quede nada. Yo tuve 20 caballos en Maroñas. Cuando era jugador timbeaba (sic) más, porque tenía más plata. Ahora no puedo porque no tengo nada”, aseguró en extensa entrevista a ‘Ovación’ del diario ‘El País’.

 

O’Neill, quien actualmente tiene 43 años, comentó que aún mantiene vínculo con el controvertido representante de jugadores, Francisco ‘Paco’ Casal. “Le mandé pedir plata para unas deudas que tengo que pagar. Pero tampoco quiero que me haga trabajar mucho. Me gustaría descubrir jugadores, gracias a Dios conozco gente en todos los pueblos, que conocen a los botijas (jóvenes), pero es bravo recomendar. No es fácil, pero eso me gustaría”, reveló.

El otrora integrante del plantel de Uruguay en el Mundial en Corea-Japón 2002 agregó que no quiere “nada de estar de saco y corbata. Yo no quiero estar en un panel de Tenfield (canal deportivo). A mí me gusta andar así no más, de alpargatas. Cuando era el capitán de Cagliari a veces me tenía que poner traje por obligación. Me gustaba serlo, pero iba de equipo deportivo. Sabía ser capitán, tenía responsabilidades, pero soy desprolijo para mí. La vida me hizo así. Soy así. Rebelde y orgulloso”, comentó.

El talentoso ex jugador de Nacional, Cagliari, Perugia y Juventus reconoció, al mejor estilo de George Best, una de las razones para perder su fortuna. “Me conocieron en la noche, tomando, y después me querían cambiar. Por eso he tenido problemas siempre con las mujeres. Yo nunca las quise cambiar a ellas. Lo único que no me gusta es que fumen, eso que ando en la noche. Hoy a las mujeres no las puedo ni ver, con lo que me pasó”, admitió.

De todas formas, este ex jugador hoy está casado con Andrea, la madre de su único hijo varón, Favio, hoy de 14 años y que juega en las inferiores de Nacional. “Es la única mujer que amé”, reveló, antes de comentar como lo hace para mantenerse en Paso Los Toros, curiosamente el mismo lugar donde nación el ex seleccionador nacional, Nelson Acosta y donde ahora ayuda a atender un puesto de frutas y verduras que está fuera de un bar.

“Igual soy feliz, porque hay gente nueva, que está conmigo cuando no tengo nada. Hoy paro acá en el bar con un grupo y nos ayudamos unos a los otros. A veces tengo mil pesos yo, o los tienen ellos. Y el señor del puesto me da para que me lleve para casa para comer. Es mejor estar así que tener plata. Yo tuve mucha plata y tuve millones de amigos. Hoy tengo sólo 10 o 12, bohemios como yo, pero son los que me ayudan. Nos acomodamos entre todos”, sentenció.