Click acá para ir directamente al contenido

Históricos cracks del fútbol mundial rinden homenaje a Juan Román Riquelme

Referentes de la talla de Zinedine Zidane elogiaron al talentoso argentino que anunció su despedida del fútbol profesional..

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de enero de 2015

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol profesional tras 17 años de carrera.

El anuncio del habilidoso y destacado ex volante Boca Juniors no pasó desapercibido e inmediatamente tuvo respuestas de históricos del fútbol.

El ex seleccionado francés, Zinedine Zidane, le rindió un homenaje en su cuenta de Instagram —le dedicó el hashtag GraciasRomán—, y publicó: "fue el último jugador al que le pedí la camiseta", declaró Zidane .

Diego Forlán, campeón con Uruguay en la Copa América 2011 y compañero de Riquelme en Villarreal, también se hizo presente con elegios.

Por su parte, Jamie Carragher, campeón de la UEFA Champions League con Liverpool en 2005, alabó su talento.

Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundo en 2002 con Brasil y compañero del '10' en Barcelona, también no escatimó en elogios.

 

Riquelme, en una entrevista al canal deportivo ESPN dijo: "He tomado la decisión de no jugar más", y agregó que "en primera puedo usar una sola camiseta, no puedo jugar en contra de Boca, ya cumplí todos mis sueños y es tiempo que la usen otros".

El argentino ganó once títulos con los xeneizes, entre los que destacan la Copa Libertadores, en tres oportunidades (2000, 2001 y 2007), y dos Copa Intertoto con Villarreal (2003 y 2004). Jugó 591 partidos, y disputó 388 con Boca, club donde es considerado como jugador histórico.