Click acá para ir directamente al contenido

Todos contra Robben

Después de fallar un penal y no querer patear en la definición de la Champions, ha recibido un mar de críticas.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de mayo de 2012

Arjen Robben tuvo por segundos la gloria en sus pies. El hábil jugador holandés del Bayern Munich falló un penal clave en el alargue de la final ante el Chelsea por la Champions League. Después de no querer patear en la definición, el crack recibió un mar de críticas.

Sin embargo, no todos lo pifiaron. El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Bert Van Marwijk, salió al paso de las críticas de uno de sus pupilos más importantes. "Es un escándalo cómo se trató Arjen Robben en Múnich. Espero que salga fortalecido de esta dura prueba", comentó.

Este martes, el Bayern Munich disputó un duelo amistoso ante el combinado de Holanda y entró a los 77 minutos de partido en el Allianz Arena. En ese momento, 33 mil espectadores abuchearon al holandés por haber privado al Bayern de un nuevo título continental.

Quien también lo protegió con declaraciones fue el capitán de Holanda y ex jugador del Bayern, Mark Van Bommel. "¿Qué pasa con Arjen? Es indignante. Es uno de los líderes del Bayern, pero nadie parece querer apoyarle. En su lugar me preguntaría si quiero usar la camiseta del club", dijo.

Pese a que Robben extendió hace poco su vínculo con el club bávaro hasta 2015, su ex compañero en el Real Madrid Wesley Sneijder le ofreció cambiar de club. "Arjen puede venir en cualquier momento que quiera al Inter de Milán".