Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista de Estados Unidos acusó de abuso sexual a ex presidente de la FIFA

Hope Solo, una verdadera leyenda en el arco de las norteamericanas, aseguró que Joseph Blatter le agarró el trasero durante una premiación.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Viernes 10 de noviembre de 2017

La futbolista de Estados Unidos, Hope Solo, acusó de acoso sexual al ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En una entrevista que saldrá publicada este sábado en el diario Expresso de Portugal, la histórica arquera del elenco norteamericano aseguró que el dirigente suizo "me agarró el trasero" durante la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA de 2012, la cual se realizó en enero de 2013.

A través de un portavoz, Blatter negó esta acusación apuntando que "este alegato es ridículo".

 

Blatter recibió una dura acusación (Foto: AFP).

Además, en diálogo con el diario The Guardian, la arquera complementó sus dichos iniciales agregando que "estaba en shock. Tuve que componerme rápidamente porque iba a presentar a mi compañera entregándole el mayor premio de toda su carrera y quería celebrar con ella en ese momento, por lo que cambié completamente mi foco hacia Abby (Wambach)".

Consignar que la situación que vivió Solo ocurrió minutos previos a que apareciera en el escenario junto a Blatter para presentar a la mejor futbolista del año, premio que terminó en manos de su ya mencionada compañera en Estados Unidos.