Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato empata en Brasil gracias a Veloso

Los acereros igualaron contra Fluminense y dejaron intactas sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de marzo de 2013

A Huachipato le cae bien Brasil. El campeón del fútbol chileno empató 1-1 frente a Fluminense y dejó abierta su opción en la Copa Libertadores.

Los Acereros salieron al campo de juego con la misión de sumar en esta pasada. La derrota en el Cap ante el Flu los dejó complicados en el Grupo ocho con tres unidades.

El equipo de Jorge Pellicer sumaba tres puntos, que los consiguió gracias una victoria en Porto Alegre sobre Gremio. En esta pasada quería repetir la hazaña y no estuvo lejos de conseguirla.

Durante todo el partido la gran figura de Nery Veloso permitió que el equipo pudiera mantener el aire necesario para poder salir en ataque. Los brasileños que fueron a ver a Deco, Thiago Neves o Fred quedaron con el paladar congelado al observar la actuación del portero nacional.

En la primera fracción, cuando se jugaban 30 minutos el arquero -quizás en su única falla del partido- falló en la jugada en que cae un Brasileño en el área. Fred intercambió la acción por gol.

Minutos antes, a los 22', Martín Rodríguez tuvo que abandonar e ingresó Francisco Arrué que fue factor.

Los dirigidos por Jorge Pellicer no se generaron acciones hasta en la segunda parte cuando se animaron a llegar al pórtico rival.

El empate cayó a los 70' luego de una magnifica jugada de Francisco Arrué en el área. El ex volante de la UC dejó a dos hombres en el camino y lanzó un centro cruzado que conectó -tras una serie de rebotes- Nicolás Núñez.

De ahí en más el partido fue de ir y volver. Fred tuvo el segundo a los 74' y Braian Rodríguez pudo haber liquidado el partido a los 87' pero los porteros estuvieron notables.

Con este resultados los de Talcahuano sumaron cuatro puntos y quedaron detrás de Fluminense que sumó siete y de Gremio que tiene seis en el Grupo ocho de la Copa Libertadores.